El pasado viernes por la tarde tuvo lugar el acto inaugural de la muestra «Memoria en llamas», obra que documenta el día que la dictadura ordenó quemar un millón y medio de libros del Centro Editor de América latina. La protagonista especial del encuentro fue Amanda Toubes, integrante del Centro Editor y testigo de la quema. Amanda narró ante los presentes su experiencia y fue reconocida con diferentes distinciones por la municipalidad de Paraná, nuestra universidad y nuestra facultad.

El pasado jueves 21 de abril tuvo lugar la conferencia inaugural y apertura de esta muestra que recorre el país desde el año 2006, rescatando los libros infantiles y juveniles censurados durante la última dictadura Cívico Militar. Con la presencia de Ana Pesclevi, Manuel Negrín, Fiti Canelo y Martina Dominella del Colectivo «La Grieta» de la ciudad de La Plata, la decana de nuestra Facultad Mg. María del Rosario Badano y el Rector de UADER Biong. Anibal Sattler se presentó la propuesta.

Con un importante marco de público, la investigadora Natalia García presentó este miércoles el libro de su  autoría «El caso Vigil», en un acto llevado a cabo en la Escuela Normal «José María Torres». Participaron la Decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano, el Rector de la Universidad Bioing. Aníbal Sattler y demás autoridades.