Firma de convenio específico con el Municipio de Oro Verde

firma de convenio específico con el municipio de oro verde

La Facultad rubricó un convenio específico de colaboración mutua para actividades recreativas, culturales, artísticas, deportivas y productivas con el Municipio de la ciudad de Oro Verde.

En la mañana del viernes 3 de mayo en la sede de la Escuela Normal Rural Alberdi, tuvo lugar la firma de convenio y el inicio de acciones formales de trabajo colaborativo entre las dos instituciones este año 2024.

Además se firmaron actas específicas que avanzan en acciones concretas en el marco del Convenio. Una con la Escuela Alberdi, para realizar tareas del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas Agroecológicas de Oro Verde, actividades deportivas y culturales; y otra con el Programa Adulteces y Vejeces con el fin de brindar capacitaciones centradas en tareas de cuidado de adultos mayores.

Estuvieron presentes la decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, la secretaria de Escuelas Lic. Sol Barrera de la FHAyCS; también la Directora de la Escuela Alberdi Prof. Andrea Ferreyra Folonier.

Por el Municipio participaron del encuentro, el intendente de la localidad César Clement, el responsable de deportes, recreación y turismo municipal Marcelo Barreto junto al coordinador del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas, Guzmán Banquero.

Acompañaron la actividad desde la Secretaría General el Prof. Julián Fernández y del Programa Adulteces y Vejeces de la FHAyCS la Mg. Celia Giusti.

firma de convenio específico con el municipio de oro verde collage

La Escuela Alberdi brindará en forma gratuita el espacio de la cancha de fútbol y de pelota frontón para el uso en dìas y horarios acordados, en el marco del proyecto deportivo del Municipio.

Además; se procederá al préstamo de una sala ubicada en el camino principal de acceso al predio escolar para la realización de los talleres «Manos Creativas» y de Platería «Lágrima de Luna».

También se acordó el préstamo para uso del municipio en forma gratuita, del lote que se encuentra pasando el Tajamar contiguo a la Huerta de la escuela; para el funcionamiento del Programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas del Municipio.

La FHAyCS avanza en importantes acciones de articulación que vinculan programas, escuelas, carreras con las instituciones de la región y potencian la viinculaciòn y la tarea conjunta.

:: Comunicaciòn Insitucional FHAyCS UADER