Circuito de reconocimiento del patrimonio urbano de la ciudad de Paraná

circuito imagen

El martes 12 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas, se realizará el recorrido por un circuito histórico de la ciudad de Paraná. La propuesta, tiene como punto de partida la esquina de calles Alameda de la Federación y Santiago del Estero para arribar a la Plaza 1º de Mayo. Surge en el marco del PECAT «No hay objetos distantes cuando miramos profundo». Es una actividad gratuita, destinada a la comunidad educativa y público en general. No requiere inscripción previa.

La propuesta consiste en realizar un recorrido dialogado por calles y espacios públicos del centro histórico de la ciudad de Paraná. Tiene como propósito reconocer en la arquitectura existente, los espacios verdes y el mobiliario urbano,referentes materiales asociados a las corrientes academicistas, eclécticas y modernistas de origen europeo que compusieron el paisaje urbano entre las últimas décadas del siglo XIX y los inicios del siglo XX.

Se propone, a partir de la observación crítica, reflexionar y discutir sobre la preservación de este patrimonio.

El Proyecto de Extensión de Cátedra  «No hay objetos distantes cuando miramos profundo» es coordinado por el profesor Walter Musich, titular cátedra Historia del Arte II;  Lic. Karen Spanh y Tec. Paola Chiappella. Con el acompañamiento de los docentes Carlos Battauz y María Jesús Álvarez, de la cátedra Escultura.

Organizan: Cátedra Historia del Arte II - Carreras de Artes Visuales - Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER