Lunes 01 de Septiembre de 2014

red de contactowebmail3 webmail_iconfacebooksitemap

  • FHAyCS - UADER
  • FHAyCS - UADER
  • FHAyCS - UADER
  • FHAyCS - UADER
Inicio + Noticias Sobre inscripciones a las Escuelas de Humanidades

Sobre inscripciones a las Escuelas de Humanidades

Teniendo en cuenta el inicio de inscripciones para 2014 en las diferentes escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER; la Secretaría de Escuelas ha dispuesto a través de una circular dirigida a todos los Directivos de las mismas; que en todos y cada uno de los niveles y en todas y cada una de las escuelas las inscripciones y re inscripciones al cursado no pueden tener ningún tipo de arancel que condicione la posibilidad de ingreso de niños, niñas y adolescentes a las mismas.

Las escuelas pertenecientes a la UADER se enmarcan en el sistema de escuelas públicas estatales, por lo que la Gestión de esta Facultad garantizará fehacientemente el ingreso teniendo como principio la gratuidad de los estudios en pos de la inclusión y la igualdad educativa.
La circular emitida por la Secretaría de Escuelas tiene que ver con el conocimiento de que en determinadas escuelas desde sus Asociaciones Cooperadoras, como una práctica histórica e instaurada, venía cobrándose un monto en carácter de “inscripción” o “re inscripción” al cursado de niños, niñas y adolescentes. 

En tal sentido se quiere dejar claramente expresado que:
Desde la Gestión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se reconoce y valora de manera significativa el aporte que las cooperadoras escolares realizan a las escuelas a partir del aporte solidario de los padres y por lo tanto alienta la participación de la comunidad educativa en pos de mejorar las condiciones materiales para la enseñanza y el aprendizaje.

Ahora y en virtud de la necesaria construcción de institucionalidad, esta Gestión no puede avalar que se solicite el pago como condición necesaria para el ingreso al cursado en ninguna de sus escuelas; siendo que el trámite de inscripción o re inscripción debe realizarse en el área académica-administrativa que tiene incumbencias para hacerlo en cada escuela.
Porque sostenemos en las palabras y en los hechos una escuela estatal y pública asentada en los principios de gratuidad, igualdad e inclusión educativa.


Gestión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER