La Red de Museos Pedagógicos desarrolló una visita guiada

museos pedagogicos 001

Este miércoles, 8 de mayo, en el marco del Día del docente y directivo de Nivel Inicial en Entre Ríos, el equipo de comunicación patrimonial de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS, se realizó una visita guiada por el edificio de la Escuela Normal «José María Torres» a solicitud de las docentes de las cátedras «Problemática de la educación Inicial», «Didáctica de las Ciencias Sociales» y «Prácticas Docentes» I y II.

En ésta oportunidad,  además del recorrido por el Edificio Patrimonial para conocer su historia y la de la Escuela Normal -cuna del magisterio Argentino-, se visitó la Sala Museográfica Archivística, en ese lugar tanto estudiantes como docentes, pudieron observar material de uso pedagógico correspondiente a los Métodos Montessori, Froëbel y Decroly, utilizados durante la primera mitad del Siglo XX, y resguardados en el Archivo. La guía y el recorrido estuvieron a cargo de la Tec. Verónica Piedrabuena y la Prof. Gisela Correa, de la Red de Museos Pedagógicos.

red de museos 4

Fuente: Coordinación de la Red de Museos FHAyCS UADER