Sábado 20 de Septiembre de 2014

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Elegí estudiar
Estudiá en la UADER
Educación Universitaria de calidad para todos y todas

     

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales forma parte de la UADER: Universidad Autónoma de Entre Ríos
La UADER es una Universidad Provincial que se integra al Sistema Educativo Nacional como institución pública Universitaria.
La Facultad cuenta con 4 Sedes en la provincia: Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y una extensión áulica en Federación. Brinda 38 carreras universitarias entre las que se encuentran Profesorados, Licenciaturas, Tecnicaturas, Traductorados.



Ingresantes 2015
Comienza el 1º de noviembre de 2014 la preinscripción on line.
El plazo para inscribirse es durante todo noviembre de 2014 y del 5 al 14 de febrero de 2015.

 

 

 

 

CONSULTAS

Si tenés problemas en la inscripción escribinos a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



O COMPLETA EL FORMULARIO ONLINE 



Información General


El Ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio.
Los títulos de las carreras TIENEN VALIDEZ NACIONAL.
El Curso de Ingreso es obligatorio pero No Eliminatorio.
Las Carreras de Lenguas Extranjeras y de Música tienen una Modalidad de Curso de Ingreso especial.
Si debés algunas materias del Secundario: PODES INSCRIBIRTE IGUAL. Hay un plazo hasta mediados de 2015 para regularizar la situación.
La Facultad propone un Programa de Accesibilidad para estudiantes Sordos y con baja Visión: Consultar en el Departamento Alumnos de cada Sede.
La Facultad propone un Programa de Educación Carcelaria para estudiantes privados de su libertad en Sede Paraná y Uruguay.
La Facultad propone un Programa para Mayores de 25 años que no terminaron el Secundario.

Carreras

Los archivos se encuentran en formato PDF. Si usted no tiene el programa puede descargarlo desde aquí.

Con motivo de reformas edilicias, alumnado de la Escuela de Música, Danza y Teatro atiende provisoriamente en Ecuador 56
Horarios de atención Alumnado Nivel Superior: Lunes, martes y jueves 8:00 a 11:00 y 15:00 a 17:00 - Miércoles y viernes de 9:00 a 14:00
 
Sede Paraná   Sede Concepción de Uruguay Sede Concordia Sede Gualeguaychú Extensión Aúlica Federación

Lic. en Ciencias Sociales
Prof. en Ciencias Sociales
Lic. en Geografía
Prof. en Geografía
Lic. en Psicología 
Prof. en Psicología
Tec. en Acompañante Terapéutico
Tec. en Psicogerontología
Lic. en Historia
Prof. en Historia
Profesorado en Educ. Inicial
Profesorado en Educ. Primaria
Lic. en Filosofía
Prof. en Filosofía
Prof. en Portugués
Prof. en Francés
Traductorado de Francés
Prof. en Lengua y Literatura
Prof. en Inglés
Prof. en Italiano
Traductorado Público de Italiano
Profesorado en Educ. Especial

Lic. en Lenguas Extranjeras

  Prof. en Psicología
Tec. en Acompañante Terapéutico
Tec. en Psicogerontología
Profesorado de Educ. Primaria
Prof. en Francés
Traductorado de Francés
Prof. en Geografía
Lic. en Geografía
Prof. en Historia
Lic. en Historia
Prof. en Inglés
Prof. en Lengua y Literatura
Prof. en Portugués
Lic. en Lenguas Extranjeras

Tec. en Acompañante Terapéutico
Tec. en Psicogerontología

Tec. Instrumentista Musical

Profesorado de Teatro
Lic. en Pedagogía
Profesorado de Educación Primaria
Instituto de Artes Visuales
"Prof. Roberto Carnelli"
   Escuela de Música "Celia Torrá"      
Lic. en Artes Visuales
Prof. en Artes Visuales
Tec. en Pintura
Tec. en Cerámica
Tec. en Grabado
Tec. en Escultura
 

Prof. en Música

Tec. instrumentista Musical

     
Escuela de Música, Danza y Teatro
"Constancio Carminio"
         
Prof. en Música
Prof. en Canto Lírico
Prof. de Instrumento
Tec. Instrumentista Musical

Tec. en Canto Lírico
         
Escuela Alamfuerte "La Picada"
Dpto. Paraná
         
Profesorado de Educ. Primaria con Orientación Rural
Profesorado de Educación Inicial con Orientación Rural
         
Escuela Alberdi "Oro Verde" Dpto. Paraná          
Profesorado de Educ. Primaria con Orientación Rural          

 

¿Cómo me inscribo?

 

PREINSCRPCIÓN ON LINE
PRIMER PASO:
Registrate como usuario en el Sistema
-Elegir un nombre de Usuario.
-Elegir una Clave de acceso.
-Disponer de una Dirección de Correo Electrónico.
-Completar Apellido y Nombre.
-Nacionalidad.
-Tipo y Número de Documento.
-El lugar donde vas a cursar y la carrera a la que te vas a inscribir.
-Luego del registro como usuario podrás completar el formulario de inscripción.


SEGUNDO PASO:
Completá el Formulario de inscripción

-Para inscribirte a cualquier carrera de la Facultad, en primera instancia deberás completar con tus datos personales el formulario.
-Una vez completo este formulario debés imprimirlo para presentarlo con la documentación solicitada en la Sede de la Unidad Académica o Institución donde vas a cursar la carrera elegida.
-En el formulario impreso vas a encontrar el turno otorgado automáticamente (desde Internet) donde se especificará fecha, lugar y horario para la entrega de la documentación.
Los turnos se asignan para evitar aglomeraciones, puesto que en Sede Paraná, el ingreso es masivo.
-Si no aparece el nombre de la Escuela en la que cursaste el Secundario en las Escuelas que te ofrece el sistema poné otra similar y al momento de la inscripción personal aclará esta situación


INSCRIPCIÓN
TERCER PASO:
Entregá la documentación. Tu inscripción se hace efectiva con la entrega de la documentación. SI NO ENTREGÁS LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA

-Para la entrega de la documentación, debés respetar el turno asignado y presentarla el Área Alumnado de la Sede correspondiente (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú)  y, a su vez, de la institución en la que se cursa la carrera.

Documentación



Documentación que debo presentar para inscribirme

-Fotocopia de la primera y segunda hoja, y cambio de domicilio si lo hubiera de DNI o DU.

-Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento.

-Fotocopia de Título de Nivel Secundario Legalizada; Constancia de Título en trámite; o Constancia donde se indique si se adeudan, detallando las mismas. No se aceptan diplomas ni constancias de alumno Regular.

-Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor RH, emitido por autoridad competente

-2 Fotografías 4x4. Tipo carnet, color, actualizadas.

-Legajo y Libreta Universitaria. En Sede Paraná se adquiere en el Área Contable, Urquiza 732 PB; en las otras sedes consultar. 


IMPORTANTE

-La documentación debe presentarse de manera completa y debidamente autenticada. En caso contrario, traer originales y copias.

-La documentación puede presentarla otra persona: el trámite no es personal.

SI NO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA

Preguntas Frecuentes


¿Cómo me inscribo?

Ingresá a www.fhaycs-uader.edu.ar, entrá a INGRESANTES 2013

Ingresá al Sistema On Line, que está en el enlace:

http://preinscripciones.fhaycs-uader.edu.ar/

y seguí los siguientes pasos:


PREINSCRPCIÓN ON LINE

PRIMER PASO:
Registrate como usuario en el Sistema
-Elegir un nombre de Usuario.
-Elegir una Clave de acceso.
-Disponer de una Dirección de Correo Electrónico.
-Completar Apellido y Nombre.
-Nacionalidad.
-Tipo y Número de Documento.
-El lugar donde vas a cursar y la carrera a la que te vas a inscribir.
-Luego del registro como usuario podrás completar el formulario de inscripción.


SEGUNDO PASO:
Completá el Formulario de inscripción

-Para inscribirte a cualquier carrera de la Facultad, en primera instancia deberás completar con tus datos personales el formulario.
-Una vez completo este formulario debés imprimirlo para presentarlo con la documentación solicitada en la Sede de la Unidad Académica o Institución donde vas a cursar la carrera elegida.
-En el formulario impreso vas a encontrar el turno otorgado automáticamente (desde Internet) donde se especificará fecha, lugar y horario para la entrega de la documentación.
Los turnos se asignan para evitar aglomeraciones, puesto que en Sede Paraná, el ingreso es masivo.
-Si no aparece el nombre de la Escuela en la que cursaste el Secundario en las Escuelas que te ofrece el sistema poné otra similar y al momento de la inscripción personal aclará esta situación


INSCRIPCIÓN
TERCER PASO:
Entregá la documentación. Tu inscripción se hace efectiva con la entrega de la documentación. SI NO ENTREGÁS LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA

-Para la entrega de la documentación, debés respetar el turno asignado y presentarla el Área Alumnado de la Sede correspondiente (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú)  y, a su vez, de la institución en la que se cursa la carrera.

Documentación que debo presentar para inscribirme

-Fotocopia de la primera y segunda hoja, y cambio de domicilio si lo hubiera de DNI o DU.

-Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento.

-Fotocopia de Título de Nivel Secundario Legalizada; Constancia de Título en trámite; o Constancia donde se indique si se adeudan, detallando las mismas. No se aceptan diplomas ni constancias de alumno Regular.

-Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor RH, emitido por autoridad competente

-2 Fotografías 4x4. Tipo carnet, color, actualizadas.

-Legajo y Libreta Universitaria. En Sede Paraná se adquiere en el Área Contable, Urquiza 732 PB; en las otras sedes consultar.


IMPORTANTE

-La documentación debe presentarse de manera completa y debidamente autenticada. En caso contrario, traer originales y copias.

-La documentación puede presentarla otra persona: el trámite no es personal.

SI NO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA

¿Dónde entrego la documentación?

-La documentación debe presentarse de manera completa y debidamente autenticada. En caso contrario, traer originales y copias.
-La documentación puede presentarla otra persona: el trámite no es personal.


El trámite de Inscripción se completa con la presentación de toda la documentación en el Área Alumnado de la Sede correspondiente (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú)  y, a su vez, de la institución en la que se cursa la carrera.
SI NO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA
El sistema de Pre Inscripción On Line te dá un turno donde se especifica día y lugar de entrega de la Documentación. Aquí el detalle:


Recepción de documentación

En Paraná

Carreras
Idiomas: Inglés, Italiano, Francés, Portugués, Lengua y Literatura, Geografía, Historia, Ciencias Sociales,
Psicología y Tecnicaturas de Psicogerontología y A. Terapéutico, Educación Primaria, Educación Inicial, Música y Tecnicaturas.

La documentación se entrega en
Complejo Educativo "Juan D. Perón" (Pecera)
San Martín y Carbó de 14 A 20 horas.
(Libretas y legajos se adquieren en Urquiza 732)


Carreras:
Artes Visuales y Tecnicaturas
La documentación se entrega en
Laprida 331 (Tel. 4311828)
 

Carrera:
Educación Primaria y Educación Inicial Orient. Rural
La documentación se entrega en
Escuela Almafuerte (Tel. 4994062)


Carrera:
Educación Primaria Orient. Rural
La documentación se entrega en
Escuela Alberdi (Tel. 4975202)

 


En Concepción del Uruguay
Carreras que se cursan en el Edificio de la Escuela Normal
La documentación se entrega en Alumnado por la tarde: Jordana 50
Horarios de atención: 17:30 a 21:30 horas

Carreras que se cursan en la Escuela de Música «Celia Torra»
La documentación se entrega en Alumnado a partir de las 15:00 hs: 9 de Julio 820


En Gualeguaychú
La documentación se entrega en la Sede de Luis N. Palma 602
Por la tarde


En Concordia
La documentación se entrega en la Sede de Mitre 143 y 147

Curso de Ingreso: cuando empieza, que hago si ya lo hice, que hago si lo hice en otra Universidad

Para cualquier carrera de la Facultad, deberás realizar el Curso de Ingreso.

-Las Carreras de Lenguas Extranjeras y de Música tienen una Modalidad de Curso de Ingreso especial
-El Curso de Ingreso es presencial, no es eliminatorio, pero se debe aprobar para poder rendir las materias de primer año de la carrera.
-En el mismo se dictan 3 módulos uno sobre «Lectura y Escritura Académica», otro acerca de «Universidad y Derechos Humanos» y uno específico de la carrera elegida.

Curso de ingreso a todas las carreras, incluyendo Lenguas Extranjeras
Inicia 17 de febrero de 2014

Inicio de clases de primer año
7 de  Abril de 2014

SITUACIONES ESPECIALES

Estudiantes de la FHAyCS que cambien de carrera
Los estudiantes con legajos existentes en la Facultad que decidan cambiar de carrera deberán solicitar en Alumnado constancia de legajo completo e inscribirse on-line como cualquier ingresante.


Homologación del curso de  ingreso
Si ya cursaste otra carrera en la FHAyCS e hiciste un Curso de Ingreso: Las solicitudes se presentan por mesa de entradas  entre 5 y el 14 de Febrero de 2014 con nota dirigida a Secretaría Académica y la documentación que certifique la actividad académica realizada.
pdfSolicitud Homologación curso de ingreso

Estudiantes que hayan cursado Carrera afín en otra Universidad/Facultad
Deberán presentar certificado analítico, plan de estudios y Programa de cada materia autenticado por la universidad de origen para su homologación.

Estudiantes que adeuden materias del secundario
Tendrán plazo hasta mediado de año 2014 para presentar la constancia de finalización del ciclo lectivo.

Estudiantes de la FHAyCS que cambien de carrera

Los estudiantes con legajos existentes en la Facultad que decidan cambiar de carrera deberán solicitar en Alumnado constancia de legajo completo e inscribirse on-line como cualquier ingresante.

Estudiantes que hayan cursado Carrera afín en otra Universidad/Facultad

Deberán presentar certificado analítico, plan de estudios y Programa de cada materia autenticado por la universidad de origen para su homologación.
Presentar dicha documentación en los meses de febrero, marzo y hasta abril


Contactos e información para el estudiante

PARANÁ

Sede (Urquiza y Corrientes, 1º Piso)
Alumnado
Horarios de atención: 15:00 a 20:00 horas
Tel: 0343 - 4312322 Int. 104
Correo
alumnado_uader@hotmail.com

Para Ingresantes:
ingresantes@fhaycs.uader.edu.ar



Sec. de Extensión y Bienestar Estudiantil

Horarios de atención: 15:00 a 20:00 horas
Tel: 0343 - 4312322 Int. 102

Correo: bienestar@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Bienestar Fhaycs

 

 

Escuela de Artes Visuales

«Profesor Roberto López Carnelli» (Laprida 331)

Horarios de atención: 8:00 a 12:00 horas

16:00 a 20:00 horas

Tel: 0343 - 4311828

Correo: alumnadoarte2012@gmail.com


Escuela de Música, Danza y Teatro

«Profesor Constancio Carminio»
Ecuador 56
Tel: 0343 - 4311621
Horarios de atención Alumnado Nivel Superior:
Lunes, martes y jueves 8:00 a 11:00 y 15:00 a 17:00
Miércoles y viernes de 9:00 a 14:00
Correo: emdyt_alumnado@arnetbiz.com.ar


Escuela Normal Rural «Almafuerte»
(La Picada – Paraná)

Horarios de atención: 8:00 a 14:00 horas
Tel: 0343 – 4994062 | 4994140

Correo: almafuerte_superior@yahoo.com.ar


Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi»
(Oro Verde – Paraná)

Horarios de atención: 7:00 a 17:00 horas
Tel: 0343 – 4975202 Int. 23
Correo: prof_alberdi@hotmail.com

 

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Sede Concepción del Uruguay (Jornada 50)

Horarios de atención: 17:00 a 22:00 horas
Tel: (03442) 431870
Correo: alumnadocdelu@fhaycs.uader.edu.ar

Escuela de Música «Celia Torra» (9 de Julio 820)
Horarios de atención: 8:00 a 22:00 horas
Tel: (03442) 424948
Correo: escmusicactorra@hotmail.com



GUALEGUAYCHÚ
Escuela N° 58 «Alfredo Villalba» San Juan 1242

Tel: 03446-428154 de 18 a 21 hs.
Correo: comunicaciongchu@fhaycs.uader.edu.ar

 

 


CONCORDIA
Sede (Mitre 143 y 147)
Tel: 0345 - 4229005
Correo: alumnadocdia@fhaycs.uader.edu.ar