1º Circular

6TO COLOQUIO GEOGRÁFICO SOBRE AMÉRICA LATINA
"Las nuevas configuraciones territoriales latinoamericanas desde una perspectiva geográfica.”
Paraná, 14 al 17 de marzo de 2012


Carrera Geografía | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | Universidad Autónoma de Entre Ríos

Declarado de Interés Académico por Res. 3007/11 FHAyCS

Coordinación general: Prof. Donadio, Pablo 


 

Acto inaugural y conferencia de apertura:
Tendrán lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero (ubicado en 25 de junio 60), el miércoles 14 de marzo desde las 10 hs.
El Coloquio continuará su desarrollo en la sede de la Universidad Católica, sita en Buenos Aires 249.
Acto inaugural y conferencia de apertura:Tendrán lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero (ubicado en 25 de junio 60), el miércoles 14 de marzo desde las 10 hs.El Coloquio continuará su desarrollo en la sede de la Universidad Católica, sita en Buenos Aires 249.

 

 Descargar 3ra Circular

 Descargar Programa extendido 

 


 

 

Convocatoria


Los integrantes del Departamento Geografía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos tienen el agrado de convocar al 6º COLOQUIO GEOGRÁFICO SOBRE AMÉRICA LATINA. Se realizará en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, República Argentina, entre los días 14 y 17 de marzo de 2012.

Presentación

El propósito principal del Coloquio consiste en reunir especialistas del campo de la Geografía y ciencias afines, para discutir los desafíos que enfrenta América Latina en la globalización desde una mirada inclusora, participativa y democratizadora de los saberes, fomentando el diálogo y el establecimiento de redes de colaboración académica.
El Coloquio Geográfico sobre América Latina es un evento académico internacional que se realiza desde hace más de 15 años y que tiene como misión ser un espacio de reflexión y análisis en cuestiones vinculadas a América Latina.
El 6to Coloquio sobre América Latina versará sobre: "Las nuevas configuraciones territoriales latinoamericanas desde una perspectiva geográfica”. Esas nuevas configuraciones están conociendo profundas transformaciones que deberán asentarse en bases nuevas donde se acepten como punto de partida el diálogo y la participación democrática.


Consideramos al ámbito académico como un espacio para debatir y discutir elecciones de alternativas que asuman como desafío una producción de conocimientos científicos que implique la vinculación con la sociedad en todas sus dimensiones, significando un verdadero reto para este siglo XXI.
 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar