Carrera de Posgrado Problemática de la Escuela Secundaria


*carrera aprobada por Consejo Superior UADER y presentada ante CONEAU

Título a otorgar: ESPECIALISTA EN PROBLEMATICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA

La carrera de Problemática de la Escuela Secundaria tiene como destinatarios a docentes y profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria.

Nuestra Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales toma como un compromiso político y pedagógico ineludible la formación de ciudadanos éticos, comprometidos con la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos y los valores de la democracia.

La Problemática de la Escuela Secundaria presenta las características de un proyecto de carrera de posgrado, cuya intencionalidad es sostener un ámbito sistemático de formación en torno a los desafíos y debates que se presentan a partir de la educación secundaria obligatoria en un marco de derecho y construcción de ciudadanía.

En este programa de estudios de cuarto nivel nuestra facultad atenderá y priorizará una formación centrada en la profundización de campos temáticos que se presentan como desafíos sustantivos para la educación secundaria.  

Seminario Escuelas Secundarias: Pluralidad de Sujetos, Prácticas e Instituciones.

Inicio: 3 de julio de 2015.

Se trata de una propuesta pedagógica que problematiza la realidad social y más específicamente la educativa, con el propósito de iniciar procesos de ruptura de sentidos y significados sedimentados en las instituciones escolares. Al mismo tiempo, la reflexividad crítica apunta a pensar las reconfiguraciones socioculturales de la sociedad y su impacto en el ethos escolar y sus sujetos. En este seminario los contenidos curriculares se presentan en ejes problemáticos. Este punto de partida implica un posicionamiento político y epistémico del espacio. La complejidad de la educación secundaria en sus diferentes modalidades , sus culturas institucionales y sujetos demandan una tarea de interpelación crítica que conmueva las naturalizaciones.

CUERPO DOCENTE

Directora: Mgs. Mirta Espinosa (FHAyCS - UADER).
Auxiliar Docente: Prof. Érica Espelosín (FHAyCS - UADER).

CARGA HORARIA: 45 horas.



- Aquellos que ya están inscriptos a la carrera no deben inscribirse al seminario -

Educación entendida como un derecho y una práctica social, política, cultural e históricamente situada. 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar