Cierre de año de la cátedra Pedagogía y Didáctica del Profesorado de Teatro

Los alumnos de la cátedra Pedagogía y Didáctica del Profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER  junto a su Prof. Patricia Miotto, realizarán el día jueves 15 de noviembre a las 20 hs en el salón de actos de la Escuela Rawson (Luis N. Palma 602 1er. piso) el cierre de todo lo que se ha trabajado y aprendido durante el año lectivo.

Se pondrán en escena cuatro obras cortas, cuyos  guiones fueron escritos por los alumnos a partir de un recorrido que se inició a principios de año y se fue modificando con el transcurso de la lectura de diferentes autores, bibliografía propuesta por la cátedra y de trabajos vivenciales, en los cuales  se utilizó la técnica de psicodrama.
La puesta en escena permite que los alumnos puedan realizar un enlazado de conocimientos internalizados en otras cátedras y así pasar por el cuerpo la significación de una enseñanza que los traspasa, es decir que el resultado de lo que se verá nació de la matriz de varios "entres". Se abrió un espacio para aprender, espacio objetivo-subjetivo donde se realizaron dos trabajos simultáneos: construcción del conocimiento y construcción de si mismo, como sujeto creativo y pensante.

Al final de la muestra se realizará un debate final coordinado por los propios alumnos.

Es una propuesta abierta a toda la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y al público en general, por lo que están todos invitados a participar.

Difusión sede Gualeguaychú Fhaycs|Uader