Se constituyó el Área de Publicaciones de la FHAyCS

En el ámbito de la FHAyCS ha surgido la propuesta de creación de un área de Publicaciones, cuya principal misión es editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional, teniendo en cuenta la producción dentro y fuera de la Facultad, a través del libro.

revT

El espacio se constituye en sintonía y correlato con la Editorial de la UADER, relacionándose de manera complementarias, y previendo además su progresiva inserción en la Red de Editoriales Universitarias (REUN). El Área es coordinada por la docente de nuestra casa, Licenciada María Inés Laboranti, quién presentó su propuesta de trabajo en la última sesión de Consejo Directivo.

Inspirado en la riqueza y el constante crecimiento de la vida universitaria de la UADER, que ya lleva más de una década, la Gestión de la Facultad de Humanidades a tomado la decisión de constituir el Área de Publicaciones. La misma apunta a visibilizar el conocimiento que se produce en las distintas cátedras, equipos de investigación y además, fomentar las iniciativas individuales de profesores e investigadores; permitiendo de esta manera el acceso -en forma amplia- dentro y fundamentalmente fuera de la propia esfera de la FHAyCS, a los resultados de proyectos de investigación, tesis, trabajos relevantes, materiales didácticos específicos de innovación pedagógica, traducciones, entre otros.

La conformación del Área comprende las tareas de editar, publicar y divulgar textos, publicaciones regulares, revistas y toda forma de material impreso en formato papel, como también en los múltiples formatos digitales que acompañan la experiencia de la docencia universitaria actual. Comienza su tarea asumiendo un doble compromiso: pensar nuestro tiempo y contribuir a la creación y circulación del conocimiento promoviendo la edición de textos que, en diferentes formatos, combinan rigor científico y divulgación de calidad. Se propone contribuir -en el marco territorial en el que se desenvuelve la FHAYCS y la Universidad UADER- a la creación de un catálogo amplio y útil para la formación integral de docentes, investigadores, estudiantes universitarios y lectores interesados en problemáticas contemporáneas.

Los primeros proyectos que impulsa el Área están abocados al diseño al de dos líneas editoriales o colecciones. Por un lado, Serie/Colección Andamios, destinada a la divulgación de investigaciones particulares en las distintas ramas del conocimiento en humanidades, pedagogía y ciencias sociales que se imparte en la Facultad y por el otro, la Serie Lenguader o Cuadernos de Trabajo en Lenguas, una serie de materiales didácticos en Lenguas extranjeras para uso de docentes, graduados y profesores de las mismas.

En cuanto a su funcionamiento, el Área de Publicaciones de la FHAyCS atenderá los aspectos organizativos de la tarea editorial en 3 esferas sucesivas que comprenden la recepción de materiales, la edición, y la difusión, publicidad y comercialización de las publicaciones.

:: Comunicación Institucional FHAyCS| UADER