Comenzó un nuevo ciclo del coro de la FHAyCS

Días atrás inició nuevamente sus actividades el coro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la sede Concepción del Uruguay. El espacio está a cargo del Prof. Martín García y en este ciclo 2013 cuenta con unos treinta participantes, en su mayoría alumnos de las diferentes carreras de la FHAyCS.

El coro de la FHAyCS inicio su ciclo 2013Este espacio nació en 2005 como un proyecto de extensión universitaria que pretendía abrir un espacio donde los participantes pudieran desarrollarse artísticamente a través del canto. El coro de la FHAyCS suele presentarse en actos académicos, como así también lo ha hecho en distintos encuentros corales en Buenos Aires, La Cumbre (Córdoba ) y en Oro Verde (Entre Ríos). Cada año, es organizador del encuentro coral que se realiza en la FHAyCS de Concepción del Uruguay.

 

«Este espacio busca que sus integrantes puedan conocer las posibilidades de expresión que permite el canto coral, desarrollen la capacidad de apreciación auditiva de las obras corales, y vivir una experiencia musical utilizando la voz humana, que es el medio de comunicación más natural y cercano”, expresó el profesor Martín García respondiendo a los objetivos del coro de la Facultad. “En lo grupal, se pretende que los participantes logren una dinámica de grupo positiva, desarrollen hábitos propios de la disciplina artística y la tarea grupal, y se generen vínculos de pertenencia y actitudes solidarias».
 

Martín García

El Prof. Martin Garcia ha realizado estudios de canto basado en la educación funcional de la voz (Método Rabine) a cargo del Prof. José Luis Sarré, y asistido también a Jornadas sobre el Método, dictadas por el Prof. Eugene Rabine en Buenos Aires; es docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en las carreras de Música y Teatro; director del coro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales perteneciente a la universidad mencionada y director del coro de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Su experiencia le ha permitido asistir como director coral y ponente a numerosos encuentros y festivales corales de Argentina, Brasil, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia y Alemania.


Comunicación Sede Concepción del Uruguay Fhaycs| Uader

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar