Estudiante de nuestra Facultad cuenta su experiencia de intercambio en México

Luciana Fulladoza es estudiante de la Licenciatura en Psicología en nuestra Facultad, se encuentra cursando los últimos años de la carrera. El año pasado se inscribió en la segunda convocatoria del Programa JIMA (Jovenes de Intercambio México - Argentina) y resultó seleccionada por orden de mérito para realizar un intercambio estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Puebla (Pue.), México, durante el segundo semestre de 2012. Luciana nos cuenta la impresión de esta experiencia.

Luciana Fulladoza«Sabía que existía este programa en otras universidades del país pero fue una sorpresa encontrarme con carteles en la Facultad que lo promocionaban para estudiantes de la UADER. Hace años que quería realizar algún intercambio y la convocatoria me encontró en el momento justo. Presenté los papeles y esperé hasta que llegó la increible noticia y pude gritar: ¡Me voy a México!»

«La experiencia fue maravillosa. Estuve cuatro meses y medio en México. La Dirección de Relaciones Internacionales de la BUAP nos trató muy bien, éramos 400 estudiantes de intercambio de todo el mundo a los que nos dieron una grata fiesta de bienvenida. Durante mi estancia hice amigos argentinos, mexicanos, colombianos, brasileños, franceses, alemanes y españoles. Cursé en la BUAP tanto materias para revalidar como materias que me interesaban personalmente y que no están en nuestro Plan de Estudios».

Luciana«México es un país inagotable en su historia, geografía y cultura. Felizmente, la beca que nos daban alcanzaba muy bien, tanto para mantenernos como para recorrer y conocer bastante».

«El período de intercambio me resultó mucho más enriquecedor en lo personal que en lo académico, ya que el nivel de las Universidades Públicas argentinas es por lejos superior. Sin embargo, sostengo que los profesionales no nacen de los libros, al menos no principal ni únicamente, y en este sentido, la experiencia fue extremadamente positiva y sin dudas altamente recomendable. Quisiera por este medio animar a todos mis compañeros a intentarlo, yo no lo cambio por nada».

Si sos estudiante avanzado de alguna carrera de esta Facultad y te interesa realizar un intercambio, están abiertas dos convocatorias para estudiar en México y Colombia. Plazo de inscripción: 19 de abril.

Cuarta Convocatoria de Intercambio Estudiantil a México - Segundo semestre 2013
Ampliar

Segunda Convocatoria de Intercambio Estudiantil a Colombia - Segundo semestre 2013
Ampliar