Se realizó una jornada sobre educación alimentaria en Extensión Aulica Federación

collagefederacion

El día viernes 31 de agosto se desarrolló el primer encuentro del Proyecto de Extensión de cátedra «Conocemos, Jugamos y Reflexionamos sobre la educación alimentaria en la Formación Docente». La propuesta está organizada por los equipos de Taller de Sexualidad Humana, Didáctica de las Ciencias Naturales y Educación para la Salud del Profesorado de Educación Primaria Extensión Aúlica Federación de la FHAyCS.

La jornada se realizó en la Escuela Nº 64 y participaron de la misma estudiantes del Profesorado, docentes de nivel inicial, primario y directivos de la institución. La misma se implementó a través de diferentes instancias donde el juego y la educación alimentaria fueron los protagonistas.

En el marco de la actividad se llevaron adelante diversas propuestas lúdicas con la finalidad de que los participantes pudieran conocer y pensar algunos mitos sobre alimentación y profundizar los saberes en torno a la inocuidad de los alimentos, composición de los alimentos y educación alimentaria en general. También se implementó un rincón experimental de reconocimiento de nutrientes. Se finalizó la jornada con una instancia colectiva donde se reflexionó sobre la propuesta y el sentido pedagógico del juego. El próximo encuentro tendrá lugar el 9 de octubre.