Proyectos

La presentación de Proyectos de Investigación en la FHAyCS se realiza durante todo el año y se deben presentar de acuerdo a las pautas establecidas en la Ordenanza pdfOrdenanza 033-14

La FHAyCS (UADER) se encuentra en un estado de desarrollo incipiente en cuanto a investigación dado que la demanda acerca de la producción y constitución de equipos de investigación se torna tan ineludible como urgente.
En este marco se han fijado lineamientos y prioridades que posibiliten el desarrollo de conocimientos y a su vez para que los lineamientos para investigar den cuenta de la construcción de campos problemáticos, demarcamiento de temáticas, tanto disciplinares como educativas, y comprometidas con el medio social y el tiempo histórico.
La producción de este conocimiento posibilitaría que la Facultad disponga de argumentos fundamentados acerca de su comprensión, tratamiento y transformación.
Consideramos en esta primera etapa necesaria abocarse al estudio que posibiliten generar diagnósticos, estados de situación, procesos de análisis y comprensión tanto de las diferentes problemáticas y características del Sistema Educativo, sus sujetos, su historia, como de las disciplinas, prácticas sociales y objetos de estudio de la Facultad.