Jornada de Trabajo: Plan de Estudios de la Tecnicatura en Psicogerontología

El día 12 de Marzo de 2015 se realizó la jornada  organizada por la Comisión Redactora del Plan de Estudio de la Tecnicatura en Psicogerontología,  en el marco del Programa de Autoevaluación y Reforma  Curricular, de la que participaron docentes, estudiantes y graduados de la carrera.

jornada psicogeronto

En dicho espacio  la comisión redactora socializó con los asistentes los avances realizados hasta el  momento poniendo en discusión el borrador preliminar por grupos de trabajo.

Seguidamente se realizó un plenario donde, a partir del debate, se pudo avanzar dejando abiertas líneas de para continuar la tarea.

_La construcción de un campo de trabajo  que se nutre de diversas disciplinas y  los modos en que se entiende el cruce entre ellas, es decir los modos de entender la interdisciplinariedad.

_El reconocimiento de sujetos, de una franja etaria determinada socio cultural e históricamente, como sujetos de derechos con y para los cuales se deben pensar las prácticas académicas y laborales.

_La definición de las especificidades de las dos tecnicaturas que en su constitución quedaron ligadas a la Licenciatura en Psicología y entre sí.

_El planteo curricular por núcleos que retoma nudos de la conflictividad de la práctica, problematizándolos, para a partir de los espacios curriculares aportar a la profundización de conocimientos y producción de saberes.

_La necesidad de reforzar el sentido  del  grado y pregrado que forman en la generalidad  aunque explicitando perspectivas.

::Fuente: Secretaría Académica FHAyCS - UADER