Sectores Productivos

La escuela está conformada por Sectores Didáctico-Productivos. Entre ellos: Tambo y Agricultura, Industria, Granja, Huerta, Vivero y Arboricultura, los cuales están a cargo en el aspecto pedagógico de un Jefe de enseñanza y producción y de Jefes de Sección.

En lo administrativo la escuela cuenta con diferentes Departamentos: Administrativo-Contable, Mantenimiento, Economato. Cada Departamento se organiza en Divisiones con sus respectivas Jefaturas (Compras, Personal, Depósito, Tambo, Industria, Huerta e Invernáculo, Arboricultura, vivero y jardinería, Granja, Comercialización, Carpintería, Albañilería, Herrería, Mant.instalac. de agua y sanitarios, Cocina en ambos turnos, Mayordomía).

La Escuela, de jornada extendida,  brinda distintos servicios como comedor, residencia estudiantil, biblioteca, laboratorio de Física y Química, sala y equipos de video. Además cuenta con instalaciones deportivas (fútbol, básquet, vóley, pelota-paleta). También posee con pileta de natación, articulación e integración  pedagógica entre los distintos niveles pedagógicos, salón para actos o capacitaciones, alojamiento para delegaciones.

La Biblioteca escolar funciona en los turnos mañana y tarde (7 a 17 hs) y cuenta con aproximadamente once mil ejemplares.

La Cooperadora escolar: «José María Díaz», tiene a su cargo el kiosco que funciona en el establecimiento y realiza algunas actividades involucrando a los estudiantes.

La Institución brinda además a los estudiantes servicio de comedor. Una parte del mismo es subsidiado por el Estado provincial, otra por la escuela a través de su propia producción  y un aporte de los estudiantes a través de una cuota mensual. La cuota mensual del comedor es de $200,  incluye desayuno, almuerzo y merienda.  La Escuela tiene un sistema de becas de comedor o residencia para aquellos estudiantes que exponen alguna situación particular que deba ser atendida.

Cuota de Residencia Nivel Secundario: $380.-

Cuota de Residencia Nivel Universitario: $500.-