Muestra Anual «La vuelta al mundo entre show de talentos y festividades»

loykrathong1940x1300

Se llevará a cabo la Muestra Anual «La vuelta al mundo entre show de talentos y festividades», el día miércoles 29 de noviembre a las 18:30 horas en el CILEN, Cura Álvarez 774, Paraná. La actividad es libre y gratuita. Organizan: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná y  Programa Adulteces y Vejeces FHAyCS UADER. Habrá un espacio cultural con Intervenciones artísticas, stand de exposiciones, proyecciones audiovisuales.

Como cada año, el Centro Intercultural de Lenguas CILEN, sede Paraná, realizará la muestra anual junto a docentes, estudiantes, y familiares. Este año, en el marco de las celebraciones de su 10° aniversario, potenciará su propuesta de cierre de año junto al Programa Adulteces y Vejeces FHAyCS que coordina los Talleres UPAMI de Entre Ríos.

Conjuntamente, organizaron la muestra anual que tendrá intervenciones de las más variadas para disfrutar una hermosa tarde y así también, mostrar a quienes se acerquen para compartir las actividades que se llevan a cabo desde los cursos de idiomas del CILEN y los talleres del programa Adulteces y Vejeces de la FHAyCS.

Los talleres del Programa Adulteces y Vejeces, son destinados a las personas mayores afiliadas a PAMI, coordinados a partir de este año, en su desarrollo a lo largo de la provincia de Entre Ríos. En la Costa del Paraná y la Costa del Uruguay cuenta con talleres para personas mayores con diversas temáticas de interés: estimulación cognitiva, ritmos, teatro, informática, nuevas tecnologías, idiomas, sexualidad, artes, tango, yoga, literatura, música, danzas, patrimonio cultural, entorno natural, grupos de reflexión y corporalidad.

Así mismo el CILEN, es promovido como un espacio de participación democrática y el compromiso solidario del conjunto de la comunidad académica, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución desde el apoyo de la Asociación Cooperadora como entidad que permite ampliar horizontes a través del financiamiento de proyectos académicos, sociales y culturales.
En este sentido, ambos espacios institucionales cobran relevancia para los estudiantes avanzados y graduados, valorizando las incumbencias de los profesionales que se forman en nuestra facultad y forman parte de las propuestas y talleres organizados para el desarrollo de los programas.
Se invita a la comunidad para compartir una hermosa tarde, junto a docentes, estudiantes y familia.

Cronograma de actividades:
«Reveillon», celebraciones de año nuevo en Brasil.

Cursos de portugués del CILEN Prof. Gimenez Prof. San Millán

Presentación de obra de teatro (unipersonal)
Taller de teatro UPAMI- Prof. Virginia Gomez

«Celebración Navidad y sus comidas típicas». Acompaña con canto Sofía Calí
Cursos de Inglés A1, A2 y B2 del CILEN- Prof. Burgos, N - Castelucci, B.

Presentación canción: Perfect de Ed Sheeron y Andrea Boceli
Talleres de inglés e italiano UPAMI- Prof. Valentinuz, O.- Zunino, N.

Stand, Festividades típicas orientales
Cursos de chino mandarín del CILEN- Prof. Ya Ting Yang

Proyecciones: videos y presentaciones
Talleres UPAMI: Computación y nuevas tecnologías - Prof. Francisco Miceo
Estimulación cognitiva, Ramirez y Crespo - Prof. Paniagua

Festividad «Halloween»
Curso Inglés Children del CILEN- Prof. Metivier L.

Fiestas alrededor de Navidad: Advent (Kranz+Kalender), St. Niklaus, Heilig Abend, Weihnachten, 3 Könige
Curso Alemán del CILEN- Prof. Sigrist, D.

Stand, Festividades italianas
Cursos de italiano del CILEN- Prof. Zunino, N.

Stand LSA: Un viaje por las provincias de nuestro país
Cursos de LSA del CILEN- Prof. Arce, A.- Perez, I.

Danzas del Litoral: Baile de tanguito montielero y chamamé
Cursos de Guaraní en CILEN- Prof. Ara Mimbí Vera

Taller de Tango UPAMI. La Cumparsita y Café Dominguez.
Bailes de la Prof. Paloma y Bruno

Stand: fiestas de fin de año en países francófonos
Cursos de Francés en CILEN- Prof. Potocco, J.

Presentación: Baile «La morocha»
Taller de ritmo UPAMI- Prof. Giovaninna Gentile

:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER